CIUDAD JUÁREZ, Chih., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- A 24 horas del incendio en el módulo de hombres del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, decenas de migrantes de diversas nacionalidades se reunieron afuera del lugar para realizar una vigilia.
En la banqueta del lugar, encendieron veladoras blancas y cantaron algunas canciones, además de elevar el grito de justicia por los 40 migrantes fallecidos y los 28 lesionados en el incendio.
Los migrantes aseguran estar cansados de las injusticias y abusos de los que dicen ser víctimas por parte de las autoridades en Ciudad Juárez, por lo que piden un alto y que sus derechos sean respetados.
Al ser revelada la lista de los fallecidos en el incendio, los migrantes alzaron la voz para gritar presente por cada uno de ellos.
Ahí poco a poco llegaron migrantes con cobijas, casas de campaña y chamarras para pasar la noche, ya que aseguran estarán en ese lugar hasta que las autoridades del INM les den la cara.
"No nos vamos a mover de aquí, pasaremos la noche aquí porque unidos somos más y solo queremos justicia, que nos dejen pasar y no nos traten mal", decía a EL UNIVERSAL un migrante de origen hondureño.
En el recorrido realizado por este diario en el lugar, se constató que en el lugar había niños, mujeres y adultos quienes estaban instalando el pequeño campamento en el espacio.