Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus paí

La Presidenta dijo que, si bien México es generoso, Deben de buscar una manera de repatriarlos a sus países de origen no a México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en caso de que haya deportaciones masivas con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos en enero próximo, los migrantes de otras nacionalidades deberán ser repatriados a sus países de origen y no a México.

En conferencia de prensa, la mandataria federal garantizó que los connacionales en el país vecino contarán con apoyo legal en los consulados y "no los vamos a dejar solas, solos en ningún momento "

"En caso de darse una deportación, lo que nosotros estamos planteando es que si bien México es solidario, generoso con todas las nacionalidades, nosotros pedimos que nosotros recibimos a los y a las mexicanos, pero que debe de haber una manera de que haya una repatriación de las otras nacionalidades a sus países de origen porque, repito México es solidario, pero nosotros pedimos que haya el recursos necesario para que puedan ser repatriados a sus países y siempre buscar la mejor manera de contribuir con ello", dijo.

Sheinbaum no asistirá a toma de protesta de Nicolás Maduro

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no asistirá a la toma de protesta el 10 de enero de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, pero enviará a un representante.

"Va a ir una representación como el propio embajador que está en Venezuela", aclaró en la conferencia matutina de este lunes.

Respecto a la toma de protesta de Donald Trump, Sheinbaum Pardo reiteró que aún no le ha llegado la invitación.

"En el segundo caso entiendo que todavía no hay invitaciones, no solamente invitaciones, todavía no hay invitaciones en general", mencionó.

Agregó: "Aunque el Presidente Trump mencionó que iba a invitar al Presidente Xi Jinping, en una de sus conferencias de prensa".

La presidenta de México enviará una representación

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este lunes que enviará una representación de su Gobierno a la investidura de Nicolás Maduro de Venezuela el 10 de enero, lo que marca la primera vez que reconoce la reelección del mandatario, rechazada por distintos gobiernos y organizaciones nacionales e internacionales.

La gobernante mexicana hizo este anuncio en su conferencia matutina, sin dar más detalles, cuestionada por una periodista de Telesur sobre su asistencia a las ceremonias de toma de posesión de Maduro, en Venezuela, y de Donald Trump, en Estados Unidos.

"En el primer caso va a ir una representación o el propio embajador que está en Venezuela (Leopoldo de Gyves), y en el segundo caso, entiendo que todavía no hay invitaciones, no solo a México, sino que todavía no hay invitaciones en general", declaró Sheinbaum en el Palacio Nacional.

La gobernante mexicana había negado apenas el 13 de diciembre haber recibido una invitación para asistir al acto protocolario del 10 de enero en Venezuela, donde el abanderado de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, también asegura que tomará posesión.