MÉXICO.- Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA) manifestaron su preocupación ante el reciente incremento del 7% en las tarifas de la plataforma Uber, al considerar que esta decisión no responde a razones técnicas o económicas legítimas, sino a una estrategia política orientada a desacreditar la reforma laboral que busca regular el trabajo en plataformas digitales.
De acuerdo con la organización, conformada por repartidores y conductores de distintas plataformas, el aumento en las tarifas fue atribuido por la empresa a los "costos laborales" derivados de la implementación de la nueva legislación, lo que consideran un intento de manipular la opinión pública y poner en contra a los usuarios.
“"Uber y otras plataformas han manipulado históricamente los precios mediante sistemas dinámicos, ajustando tarifas según su conveniencia para obtener ganancias extraordinarias. ”.
Ahora, etiquetan este ajuste del 7% como si fuera consecuencia de la reforma laboral, con el fin de generar rechazo hacia una medida que, en realidad, busca proteger derechos fundamentales como el acceso a la seguridad social, vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones", señaló la UNTA.
Te podría interesar - "A mi no me manda un gringo": Lula da Silva, presidente de Brasil