El gobierno de México expresó su disposición para colaborar en diálogos de paz para resolver la guerra Rusia-Ucrania.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la participación de México en la segunda ronda de consultas informales referentes al conflicto entre Rusia y Ucrania, previstas para realizarse en Arabia Saudita los próximos 5 y 6 de agosto.
"El Gobierno de México declara su apoyo a la presentación y avances de planes y propuestas de paz que busquen terminar dicho conflicto", detalló.
La SRE agregó que México expresa su compromiso con el pleno respeto al Derecho Internacional, al Derecho Internacional Humanitario y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
La Cancillería refirió que México apoya que estos temas se traten en la Organización de las Naciones Unidas, con la participación de todas las partes involucradas.
"Nuestro país se mantiene atento a la evolución de los hechos y a los planes presentados, a la vez que hace un llamado al cese al fuego.
"También reitera su disposición de colaborar en pláticas de paz, como lo demostró la propuesta que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un grupo de países y actores internacionales que pudieran servir de mediadores entre ambas partes", indicó la SRE a cargo de Alicia Bárcena.