CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de México condenó esté sábado "los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas".
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) posteó en X, antes Twitter, que "México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas".
También hizo "un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil".
Agregó que "México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo.
"Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas".
Guerra entre Israel y Hamas
Israel y Hamas están de nuevo en guerra, tras el lanzamiento este sábado de una ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes por tierra, mar y aire, ante lo que respondió el ejército Israelí.
Al menos 198 personas murieron en la Franja de Gaza este sábado, indicó el ministerio de Salud del enclave palestino. Más de 100 israelíes han muerto y 900 israelíes han resultado heridos en el ataque terrorista y con cohetes de Hamas desde Beersheba a Jerusalén, dijo el Ministerio de Salud.