Tras el asesinato de 2 integrantes de la familia Monreal, Antonio Monreal Martínez, y hace 3 días de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal, éste último calificó como una "época dura" y "dolorosa" la situación de inseguridad en México.
"Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz", escribió el legislador la tarde de este sábado en su cuenta de X.
Este sábado se registró el asesinato de un familiar de Monreal Ávila, en la comunidad de Plateros, dentro del municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Se trata de Jorge Antonio Monreal Martínez, según lo dio a conocer el secretario General del Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes Murgüerza a través de una publicación en sus redes sociales.
Indicó que también se reforzó la presencia de las autoridades para dar con los responsables.
De acuerdo con medios locales, se reportó un ataque armado en la comunidad de Plateros en el que resultó muerto Monreal Martínez.
El pasado 7 de febrero, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, fue asesinado en ataque armado cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital Real de Minas, en Fresnillo.
Por lo que Fuerzas Armadas, enviaron 800 elementos del Ejército Mexicano al estado para su despliegue como parte de las tareas de pacificación.