En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, considerado bastión de Movimiento Ciudadano (MC), cerca de 2 mil empresarios jaliscienses se comprometieron con Xóchitl Gálvez a llevarla a la Presidencia de la República, al considerar que ella representa la mejor opción para el país, mientras que el exgobernador Francisco Ramírez Acuña le ofreció 2 millones de votos.
La candidata presidencial opositora criticó a los políticos de nueva generación que se enriquecen a costa de sus cargos públicos y prometió investigar los casos de corrupción y "meter al bote" a los políticos que incurran en esas prácticas, "sean del partido que sean".
Al asistir a una comida que le ofrecieron empresarios y emprendedores, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México anunció que el diputado federal de MC, Horacio Fernández, le informó que respaldará su candidatura.
Gálvez se dijo tranquila y confiada en que el próximo domingo ganará las elecciones presidenciales y se abrirá una nueva era de prosperidad para los mexicanos:
"Yo estoy tranquila, sé que vamos a tener una buena votación en Jalisco y el voto oculto aquí va a ser una realidad.
Yo lo que sé es que la gente va a votar por nosotros y esta semana la gente está decidiendo su voto".
Aseguró que sólo hay dos opciones: el autoritarismo o la democracia, "y creo que ahí nos vamos a entender. No hay tercer candidato, con todo respeto, somos candidatas las que estamos tomando la delantera", expresó.
Por la mañana del lunes, en el cierre de campaña en Hidalgo, su tierra natal, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México llamó a sus simpatizantes a "ponerse en modo campaña" para convencer a más gente de votar por ella.
Además se mostró triste por la derrota del Cruz Azul ante el América, sin embargo, recalcó que aunque su equipo no ganó, ella sí lo hará el próximo domingo.
"La verdad sí amanecí triste por el Cruz Azul, pero así es la vida. Tengan la certeza que el próximo domingo yo voy a ganar la Presidencia de la República", aseguró.
Por lo que se le preguntó sí la va a cruzazulear en las elecciones.
"No, a ver, cruzazulearla es cuando vas ganando y pierdes, aquí yo vengo de atrás, la que la va a cruzazulear es Claudia", predijo Gálvez Ruiz.