El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que los medicamentos disponibles en la ‘megafarmacia’ serán entregados a los domicilios de los pacientes, o bien, a los centros médicos más cercanos.
“Ya tienen un sistema de distribución en la farmacia. Ya tienen resuelto lo del traslado terrestre”, declaró el presidente, subrayando que se entregarán a través de un servicio a domicilio.
Asimismo, López Obrador informó que el envío tomará dos días como máximo y se estará colaborando con la fuerza aérea para facilitar la entrega.
“Llegará al domicilio del paciente o a la unidad médica más cercana, donde lo haya atendido el médico, en un término no mayor de 48 horas”.
Además, el mandatario subrayó que la ‘megafarmacia’ ya cuenta con todos los medicamentos aprobados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se podrían adquirir de otros países, si es que la situación lo amerita.
AMLO declaró que las autoridades están trabajando en el sistema de abasto de la ‘megafarmacia’ con el fin de que todos puedan usar la medicina que requiera, incluso si se trata de un tratamiento ‘raro’ o de difícil acceso.
“No se le va a negar a nadie la medicina que requiera”, mencionó.