El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación Nacional de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, visitó San Luis Potosí para llevar a cabo una asamblea informativa sobre su proyecto.
Durante su intervención, expresó que se siente subestimado, al igual que el pueblo y el también aspirante Ricardo Gallardo Cardona. Fernández Noroña afirmó que las encuestas que se realicen en septiembre revelarán quién será el coordinador.
El aspirante enfatizó que quienes no ven posibilidades de que gane la contienda interna de Morena se equivocan, ya que asegura contar con el respaldo y la entrega de los ciudadanos en sus recorridos por el país.
Expresó su deseo de ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando claro que no busca un premio de consolación, sino la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Fernández Noroña resaltó la importancia de no desestimar ni subestimar a los adversarios en una competencia política.
Aunque señaló que "la derecha les hace los mandados", considera un error pensar que la elección de 2024 es solo un trámite, instando a seguir trabajando sin subestimar a los adversarios.
Sobre sus competidores en la contienda interna de Morena, mencionó que si bien podría haber prácticas incorrectas, hasta el momento no ha habido sanciones formales.
Señaló que el presidente López Obrador ha expresado que la sanción sería que la gente no los apoyaría. Sobre su reunión con empresarios, la describió como productiva, con un ambiente de simpatía hacia su aspiración.