CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El secuestro contra mujeres en el país alcanzó en mayo de este año récord histórico de 55 víctimas, superando las 51 contabilizadas en diciembre de 2018, el primer mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un promedio de dos mujeres sufrió dicho delito en distintas modalidades el mes antepasado, según el reporte de violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPS).
En mayo pasado hubo un incremento de 150 por ciento en las víctimas mujeres de secuestro, al pasar de 22 en abril a 55 en mayo.
En los primeros cinco meses de 2023, suman 124 víctimas mujeres de secuestro, denunciadas ante las fiscalías o procuradurías estatales, lo que representa 75 por ciento más con respecto a las 71 registradas en el mismo periodo de 2022.
En números absolutos, Sonora encabeza la lista con más víctimas mujeres de secuestro, 56; Ciudad de México, 22; Chihuahua, 11; Estado de México, 7; Oaxaca, 5; Baja California, 3; Morelos, 3; San Luis Potosí, 3.