CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- A minutos de renovar la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, su líder, Dante Delgado Rannauro, aseguró que el partido se fortalecerá rumbo a los próximos comicios electorales con una nueva generación de políticos que tendrán la estafeta naranja para dirigir a esta fuerza política.
Sin señalar directamente la posibilidad de que Jorge Álvarez Máynez sea quien ocupe su lugar, Dante Delgado aseguró que en el partido se construyó un amplio ejercicio de consenso sobre las nuevas dirigencias tras ser cuestionado respecto a su respaldo a la candidatura del zacatecano, por ello, el "presidente Máynez" va como candidato único en unidad.
"Hoy Movimiento Ciudadano saldrá más fortalecido, más unido con una nueva generación que va a conducir los trabajos políticos. (...) Hoy tenemos la posibilidad de que llegue una nueva generación que le hace falta al país, porque tenemos liderazgos muy carcomidos por la inconsistencia, por la incongruencia, por la falta de claridad en el rumbo, por la soberbia, por la prepotencia con que se están actuando cuando de manera artificial crearon mayorías en el Congreso con la complicidad y subordinación de órganos que no tenían que haberlo hecho si querían cumplir lo que dice la ley.
"Frente a todo esto, Movimiento Ciudadano está preparado porque somos la organización que mejor comunicación ha sabido tener con los niños, con la juventud, con las mujeres y sobre todo seremos la opción electoral que confronte a Morena", dijo el dirigente ante medios de comunicación desde el World Trade Center.
----El partido naranja renueva su dirección
Esta tarde se llevará a cabo la renovación de los órganos de dirección nacional, que son el Consejo Nacional, integrado de manera paritaria por 50 mujeres y 50 hombres, la Coordinadora Ciudadana Nacional, que también es un órgano paritario, la Comisión Operativa Nacional y los cuatro órganos de control de Movimiento Ciudadano.
A su llegada a la Quinta Convención Nacional Democrática emenerista , Álvarez Máynez manifestó estar contento de contar con el apoyo de las bases partidistas en todo el país y confirmó que va como candidato único por el liderazgo naranja en México.
Detalló que, de ser quien encabece al movimiento, dará continuidad a la buena estrategia del partido que les permitió llegar a este punto, uno de los mejores en su historia, según consideró el ex líder de la bancada naranja.
"Esa es la línea de acción, consolidar las tareas que Dante lleva años dejando para Movimiento Ciudadano. (...) Hay mercenarios que van cambiando de acuerdo al poder en turno. Hay personas que conciben el ejercicio de la actividad política de forma distinta, pero el verdadero político se crece ante los retos más adversos, más complejos, ante los escenarios más difíciles y creo que eso es algo que ahora tenemos que entender todos. Estamos en una etapa complicada, pero hay que darle la vuelta, hay que remontar, hay que sonreír y hay que ver de frente el futuro.
"Hay que dejar de pensar que todo son votos y elecciones y entender que México y la actividad política va mucho más allá de una disputa de cargos y meramente electoral", explicó.