Tras el segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se dieron cita en estudio de EL UNIVERSAL, la senadora por Morena Citlalli Hernández, la vocera de Movimiento Ciudadano Patricia Urriza y Javier Lozano.
Por segunda vez, Jorge Álvarez Máynez se autoproclamó el ganador del Debate Presidencial al asegurar que siente orgullo porque el eje de su participación en el encuentro fue su visión del país, no las confrontaciones.
"Nos llevamos la mira hay dos opciones en la vida: hay quien te dice que te faltes el respeto a ti mismo y que pierdas tu esencia porque eso te puede hacer ganar y hay gente que pierde su esencia, el debate y la elección.
"Hay otra forma de enfrentar este tipo de momentos y es manteniendo tu esencia, siéndole fiel a tus convicciones, diciendo las cosas en las que crees y además teniendo respeto e integridad y creo que nosotros lo hemos demostrado, lo acreditamos y llevo ese orgullo de haber hablado de la visión de país que tengo", dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) al finalizar el debate.
Al salir del set, el político zacatecano explicó que sus propuestas para el país fueron creadas por un grupo que las está analizando cuidadosamente y las presentará la próxima semana en un libro que detalla su proyecto de nación, en el que además colaboró su hijo Luciano.
"Si yo fuera Jorge Álvarez Máynez que va a votar por primera vez en mi vida, me hubiera gustado ver a un candidato hablar de las cosas que yo hablo.
"(...) Nos decían que la elección ya estaba definida. Nos decían que nada más había dos opciones y hemos roto esos vaticinios, hemos demostrado que México tiene mucha gente analizando, pensando y viendo las propuestas que estamos haciendo, y que sin necesidad de precampañas y campañas ilegales anticipadas de despilfarro y de derroche estamos, con respeto a la ley, con financiamiento legal, poniendo las causas y la agenda en el centro, dándole la vuelta al marcador".