Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Policía Municipal y la Policía Estatal de Sonora, lograron la detención de un presunto infractor de la ley y el aseguramiento de 15 cajas con cartuchos.
Los efectivos incautaron un tractocamión con un semirremolque que transportaba tres vehículos tipo sedán, así como 17 mil 700 cartuchos útiles: 15 cajas con mil cartuchos calibre 7.62x39 mm cada una y dos cajas con mil 350 cartuchos calibre 5.56x45 mm cada una.
La persona detenida y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica y el posible origen y destino del armamento.
De acuerdo con las autoridades, este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes que se realizan en la entidad para inhibir el trasiego de armas y municiones, consideradas un factor clave en la generación de violencia, por lo que se reforzarán las acciones de vigilancia y revisión en rutas estratégicas del estado.
La Semar reiteró su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada y su determinación para continuar trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales, estatales y municipales, a fin de fortalecer la seguridad y la justicia en el país.
Asimismo, la dependencia destacó que estas acciones buscan impedir que armamento y municiones lleguen a manos de grupos delictivos, reduciendo así los riesgos para la población civil. Reafirmó que los operativos continuarán de forma permanente como parte de la estrategia de seguridad en la región.