El aspirante de Morena a la coordinación del partido, Marcelo Ebrard, declaró este jueves que, el próximo lunes, definirá el rumbo de su carrera política para el 2024, tras haber quedado segundo lugar en las encuestas del partido.
Con ello, se prevé que Ebrard opte por algún otro partido, puesto que la vía independiente no es una opción segura para el funcionario de Morena.
Aunado a esto, su equipo de operación indicó que no habrá conferencias o actos de campaña durante la semana, por lo que el gran anunció será hasta el comienzo de la semana entrante.
Por su parte, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador, especuló que Ebrard podría lanzarse como candidato independiente para las elecciones del 2024, sin embargo la decisión final de Ebrard no ha sido tomada.
Durante este miércoles, Marcelo acusó una serie de irregularidades durante el conteo de boletas en el procedimiento de Morena, además, indicó que la policía evitó que su equipo estuviera representada en el proceso de conteo.
Luego de que Claudia Sheinbaum saliera como ganadora, Ebrard declaró esta mañana que ya no tenía "espacio" en Morena, por lo que saldría del partido guinda.
Cabe recordar que, durante la tarde de este miércoles y previo a la finalización del conteo de boletas para le encuesta, Ebrard acusó que, la operadora de su equipo, la representante Malú Michel, recibió un golpe por parte de los elementos de seguridad.