CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) mantienen este jueves el operativo de vigilancia en centros de abasto y distribución de gas LP de la Ciudad de México y del Estado de México, para garantizar la seguridad de los expendedores y permitir la compra del combustible a las habitantes del Valle de México.
Apoyados con unidades, los guardias nacionales supervisan entradas y salidas de las empresas de carburación, donde ayer se reanudó el servicio a los usuarios, luego que distribuidores y comisionistas de gas levantara el paro.
"En cumplimiento a la instrucción presidencial para garantizar la seguridad de los distribuidores de gas y permitir el abasto del producto a las familias mexicanas, personal de la #GuardiaNacional mantiene su presencia en instalaciones de distintas empresas de #CDMX y #Edomex", informó la corporación en su cuenta oficial de Twitter.
Esta mañana de jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gaseros por haber levantado el paro que generó desabasto en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que, dijo, "entendieron de que no es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares".
Apoyados con unidades, los guardias nacionales supervisan entradas y salidas de las empresas de carburación
Mantiene GN vigilancia en gaseras del Valle de México
Apoyados con unidades, los guardias nacionales supervisan entradas y salidas de las empresas de carburación