SALTILLO, Coah., abril 2 (EL UNIVERSAL).- "Tenemos las mejores propuestas y conformamos una alianza ciudadana que está dispuesta a sumar esfuerzos por la prosperidad de las familias coahuilenses y preservar la seguridad", aseveró el priista Manolo Jiménez Salinas, al arrancar su campaña para gobernador de Coahuila por el PRI-PAN-PRD.
Ingeniero industrial y de Administración Pública, el exalcalde de Saltillo, de 38 años de edad, encabeza una coalición tripartidista histórica, es el candidato de la "Alianza Ciudadana por la Seguridad", que logró desdibujar los colores partidistas y une en un sólo Frente a los ciudadanos que desean preservar la seguridad y el orden públicos y mantener el progreso de este estado norteño.
"Estoy listo para llevar a Coahuila al siguiente nivel", destacó en su primer mitin acompañado por su esposa Paola Rodríguez López y su familia, mientras la gente le aplaudía emocionada y coreaba su nombre: "Manolo, Manolo...Manolo gobernador".
"Vamos con todo por la grandeza de Coahuila", sostiene Manolo, con 15 años de trayectoria política, (porque como se sabe, empezó desde abajo a trabajar en las colonias populares y ejidos), pidió el voto de confianza del electorado.
Junto a las candidatas y el candidato a las diputaciones locales de los 5 distritos de la región Sureste, se comprometió a encabezar un gobierno eficiente y transparente.
Un gobierno, agregó, que apoyará a las familias, niños, jóvenes y adultos y promoverá acciones para, por el bien de todos, cuidar el medio ambiente para beneficio de estas y las próximas generaciones.
Dijo que sentarán las bases para que Coahuila se siga consolidando como una potencia, porque hoy es un referente nacional en seguridad y desarrollo económico gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.
Caballo Dorado
El arranque del proselitismo para ganar las elecciones constitucionales del domingo 04 de junio próximo se dio en un ambiente de porras, "vivas", fiesta, música, canciones, amenizado por Caballo Dorado y la cantante Alicia Villarreal.
Miles de militantes y simpatizantes de los tres partidos, priistas, panistas y perredistas, abarrotaron el Lienzo Charro "Profesor Enrique González" que estaba "a reventar" y disfrutaron el festejo partidista como los mítines priistas de antaño.
Campaña Ciudadana
"Iniciamos --apuntó--una campaña con buena vibra, con energía, que sin duda será la más ciudadana de la historia.
"Una campaña constructiva en la que recorreremos nuevamente todo el Estado a presentar propuestas y hacer compromisos muy claros para mejorar la calidad de vida de las familias", enfatizó el abanderado aliancista.
Jiménez Salinas afirmó que su compromiso principal es mantener a Coahuila blindado contra la delincuencia, por eso el próximo gobierno preservará la seguridad con medidas preventivas, la proximidad policial, acciones inteligencia y fuerza de las corporaciones policíacas.
"Haremos que el desarrollo económico llegue a los bolsillos de todos, integre a las regiones de Coahuila, fortalezca el sistema de salud y empodere a las mujeres", subrayó.
Eficiencia y transparencia
Sobretodo, ofreció que brindará mejores oportunidades a niños y jóvenes, porque será un gobierno eficiente y transparente que, con la colaboración de la población, cuidará de la infancia, la juventud y del medio ambiente.
Dijo que hará propuestas y compromisos muy claros para mejorar la calidad de vida de las familias porqué proteger, cuidar y sacar adelante a la familia es lo más importante para todos, ("porqué por ellos trabajamos").
Frente ciudadano
Cómo lo ha dicho desde que manifestó su deseo de buscar la gubernatura, Manolo Jiménez Salinas, reiteró que, en conjunto con un gran frente ciudadano, está listo para llevar a Coahuila al siguiente nivel y encabezar un gobierno que construya un mejor estado para esta y las generaciones venideras.
Con 15 años de trayectoria
Recordó que desde hace 15 años comenzó a trabajar en las colonias y barrios con esfuerzo y dedicación y siempre cercano a la gente, cumpliendo sus compromisos, por eso será el próximo gobernador gracias al apoyo de la ciudadanía que conoce su trabajo.
Agregó que a través de su gobierno se sentarán las bases para que Coahuila se siga consolidando como una potencia.
Porque hoy nuestro estado es un referente nacional en seguridad y desarrollo económico gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.