"Así cómo lo hicimos cuando fui alcalde de Saltillo y plantamos un millón de arbolitos, desde el gobierno del estado vamos a hacer un mega programa de reforestación para todo Coahuila", anunció Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PAN-PRD a gobernador.
Destacó que la coordinación y la suma de esfuerzos entre la población y las autoridades son la mejor manera de resolver los problemas.
Al confiar en que ganará las elecciones del domingo 4 de junio en el Gobierno del Estado, ofreció que, como lo estableció en la Agenda Ambiental, operará acciones conjuntas con niños, jóvenes, voluntarios y ambientalistas, además de la plantación masiva de árboles
"Los cuales cuidaremos para que crezcan, porqué en unos años nos darán sombra y oxígeno, y contribuiremos a frenar la desertificación", destacó.
Por eso dijo que promoverá la educación con conciencia ambiental para que todos, desde los niños, cuidemos nuestro entorno a fin de evitar la contaminación , preservar los recursos naturales y contribuir a salvar el planeta.
Refrenda compromiso para blindar a Coahuila ante delincuencia organizada
En gira por comunidades rurales de la región sureste, en municipios de Saltillo y General Cepeda, Manolo Jiménez refrendó su compromiso de mantener blindado a Coahuila para evitar que entre la delincuencia organizada, mejor es policías bien entrenados y la prevención de adicciones, que cada vez sea más los niños y jóvenes en las escuelas "las prepas" y las universidades, estudiando.
"Trabajemos juntos para lograrlo" instó.
Edna Dávalos y Beatriz Fraustro, candidatas a diputadas locales por los distritos 12 y 15 de la coalición PRI-PAN-PRD, les dio a conocer su plan de Gobierno para llevar a Coahuila al siguiente nivel.
Promete gestionar programas de apoyo al campo
En los encuentros con a los campesinos y sus familias el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD les dijo que gestionará que regresen los programas de apoyo que durante décadas otorgaron los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los desapareció este gobierno federal, (como la Financiera Rural).
"Y si no: Nosotros impulsaremos la grandeza del campo coahuilense" enfatizó.
"En los ejidos, donde la gente sabe trabajar, y solo necesitan respaldo para producir alimentos, en mi gobierno lo tendrán", apuntó.
Por eso se comprometió a operar programas de obras de infraestructura productiva.
Será prioridad la dotación de semillas, de becerros, labores de deshierbe y barbecho donde participen los interesados, construcción y rehabilitación de caminos vecinales, pozos para agua potable, abrevaderos para los animales, educación para sus hijos, atención a la salud de las familias y la construcción de clínicas rurales.
Asimismo, se comprometió a resolver la demanda que han planteado desde hace tiempo:
"A partir de 2024 vamos a ampliar la carretera a Derramadero para que estén mejor conectados" anunció.
Derramadero es un punto de desarrollo industrial muy importante en Saltillo, resaltó.