Al cumplirse dos meses de su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) su primera declaración patrimonial donde reportó tener un salario neto de 134 mil 290 pesos mensuales por su cargo público.
Tal y como lo dicta la ley, la mandataria cumplió con la norma que la obliga a transparentar sus bienes dentro de los sesenta días naturales posteriores a la toma de posesión.
Lo anterior, de acuerdo con el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el cual señala los motivos que rigen esta disposición:". Con motivo del ingreso público por primera vez; 2. reingreso al servicio público después de la conclusión de su último encargo".
En su declaración, publicada en el portal de gobierno DeclaraNet, Sheinbaum asegura que no recibe otros ingresos además de su sueldo como presidenta.
Además, dice ser propietaria de un departamento de más de 2 millones 700 mil pesos y de un automóvil Aveo 2013 (que habría adquirido hace más de 10 años) con un valor actual de 164 mil 900 pesos.
En el documento, la mandataria refiere dicho departamento, de 88 metros cuadrados lo adquirió el 3 de diciembre de 1999, mientras que en vehículo fue comprado de contado el 15 de octubre de 2012.
En cuanto a sus inversiones y cuentas bancarias, Sheinbaum indica que tiene una cuenta de cheques, un fondo de inversión y una tarjeta de crédito sin adeudos de la institución financiera BBVA Bancomer.
La presidenta también informa ser accionista de dos empresas, con un ocho por ciento de participación en cada una: la primera, de nombre Eli Cami y Cia pertenece al sector de la industria manufacturera y radica en el Estado de México, mientras que la segunda, Sintacrom de México, se localiza en el estado de Guanajuato.