CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Madres de víctimas de feminicidio, activistas y organizaciones no gubernamentales por los derechos de las mujeres, representaron un cementerio frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el asesinato de sus hijas, hermanas y amigas y para protestar en contra de la violencia de género.
En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, que se conmemora este sábado, las agrupaciones instalaron decenas de tumbas con la leyenda "feminicidio", veladoras, cruces y flores, para honrar la memoria de sus familiares.
Además, diferentes colectivos tendieron sobre el suelo de la plancha del Zócalo las fichas de búsqueda, carteles con consignas en contra de los feminicidios cometidos en el país durante este sexenio, retratos de las víctimas y letreros de protesta ante la inacción de las autoridades.
"¡Estado feminicida!", "Justicia para nuestras hijas" y "No me suicidé, me mataron", son algunos de los mensajes que las mujeres colocaron frente al hogar de Andrés Manuel López Obrador.
Alrededor, las mujeres llevan a cabo una velada silenciosa para manifestarse de forma pacífica con el objetivo de visibilizar las muertes violentas de niñas y jóvenes.
Además, diferentes colectivos tendieron sobre el suelo de la plancha del Zócalo las fichas de búsqueda
Madres de víctimas de feminicidio representan cementerio frente a PN
Además, diferentes colectivos tendieron sobre el suelo de la plancha del Zócalo las fichas de búsqueda