Laura Ballesteros, diputada federal por Movimiento Ciudadano, celebró que el juzgado Quinto de Distrito con sede en Querétaro le otorgara una suspensión definitiva contra la reforma judicial, con lo que se ordena frenar el despido masivo de jueces y magistrados. "En Movimiento Ciudadano prometimos que vamos a luchar hasta el final para defender los derechos de todas y todos los mexicanos, y el de los trabajadores del Poder Judicial", expuso la legisladora.
En sus redes sociales indicó que miles de personas serán despedidas por una venganza en contra de la Suprema Corte, "un pleito de los poderosos de Morena contra los viejos poderosos, muchas de ellas mujeres que rompieron los techos de cristal para todas".
La suspensión definitiva ordena detener la implementación de toda la reforma; detiene el despido masivo de jueces y magistrados. "Ni uno sólo podrá ser removido de su puesto. Esto los protege, entre otras cosas, contra la tómbola-guillotina", apuntó Ballesteros.
Además, el Senado de la República no podrá emitir la convocatoria para elegir a jueces y magistrados y, con esto, se frena que Morena imponga a sus candidatos y capture al Poder Judicial.
La Cámara de Diputados no podrá reducir el presupuesto del Poder Judicial ni eliminar los fondos que garantizan los derechos laborales de los trabajadores, afirmó.