Este fue un día atípico en el Valle de México. Después de mucho tiempo comenzó con lluvia, activándose la alerta amarilla por parte de Protección Civil, pronosticando lluvias fuertes y rachas de viento. Sin embargo, esta leve, pero constante lluvia presentada, es un evento propicio dadas las últimas noticias sobre el Sistema Cutzamala, que abastece de agua a nuestra ciudad.
Asimismo se presentaron bajas temperaturas en distintas alcaldías, y la caída de aguanieve y nevadas en zonas altas debido al frente frío número 35. Además, en el norte del país, se reportaron nevadas que cubrieron de blanco el paisaje de este sábado.
Posteriormente, a las 18:01 horas, un sismo de magnitud 5, con epicentro al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero, activó la alerta sísmica en la ciudad. El jefe de Gobierno, Martí Batres, reportó saldo blanco.
Tras anochecer la lluvia ha cesado, más el gobierno capitalino ha expuesto que la Ciudad de México está siendo monitoreada por Protección Civil y tanto los servicios de movilidad como de salud funcionan con normalidad.