Este martes, Fuerzas Especiales del Ejército arribaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales para prevenir el incremento de los índices delictivos.
Los efectivos llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chihuahua, en una aeronave B-737/800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos.
Así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esa región del país.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resaltó que los uniformados realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos.
También establecerán puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.
La dependencia refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad.
El lunes pasado la Sedena informó que arribaron mil 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército a Tierra Caliente, Michoacán por los bloqueos y balaceras ocurridos el pasado fin de semana.
Los efectivos que reforzarán la seguridad son integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, que tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos, inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Además de preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.