CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 120 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano arribaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para reforzar la seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada en esa franja fronteriza con los Estados Unidos.
A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, el personal militar llegó la tarde del viernes al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán tareas de disuasión, prevención y patrullajes, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena).
Además, instalarán puestos militares de seguridad para disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos en el municipio, con presencia de células delictivas afines al Cártel del Noreste.
El objetivo de la presencia militar es generar un ambiente de tranquilidad en la población, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, reportó la Sedena.
Destacó que las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
El reforzamiento de la seguridad en Nuevo Laredo se dio dos meses después de que se difundió un video en el que se ve a elementos del Ejército cometer ejecución extrajudicial contra cinco civiles en un punto de la ciudad tamaulipeca, lo que derivó en la detención de 16 militares que están presos en el Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.
Para reforzar seguridad
Llegan a Nuevo Laredo Fuerzas Especiales
Para reforzar seguridad