Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), llegó la noche del sábado a Villahermosa, Tabasco.
A su salida del aeropuerto de esta ciudad fue cuestionada sobre su sentir al estar en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Aun cuando en Tabasco hay gente que piensa distinto, y creo que es muy importante, hay que respetarnos. Yo vengo en una visita totalmente de conciliación sin pleitos", aseguró la aspirante presidencial.
La senadora panista resaltó que este domingo tendrá diversas actividades organizadas por la dirigencia del PRD en el estado.
"Mañana vamos a hacer unos recorridos en algunas regiones con la militancia del PRD aquí en Tabasco que, además, aquí hay una fuerte militancia del PRD", comentó.
Xóchitl Gálvez aseguró que pasará la noche en la casa de una tabasqueña que la invitó a visitarla luego de que hace un par de semanas el partido Morena demandó que su casa fuera demolida por presuntamente haber sido construida de manera ilegal.
La agenda de la eventual candidata presidencial de oposición contempla una conferencia de prensa y un encuentro con la estructura del FAM en la ciudad de Villahermosa, así como una reunión con perredistas en el municipio de Comalcalco.
La coordinadora del Frente Amplio no tuvo recepción especial; sólo recibió el saludo de personas que la reconocieron y que le pedían sacarse una fotografía con ellos.
La senadora panista estuvo este sábado de visita en Querétaro, en donde asistió al segundo informe del gobernador Mauricio Kuri, y estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PAN y el PRI, entre otros políticos.