La NASA llegó a Torreón para instalar equipo especial y preparar la transmisión del eclipse solar total, uno de los fenómenos astronómicos más importantes de este año y el cual se podrá apreciar mejor en la ciudad de la Laguna.
Cabe recordar que, durante el mes de enero, se dio a conocer que Torreón fue nombrada como Sede Mundial para ver el eclipse, pues, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la ´perla´ cuenta con las características idóneas para disfrutar del suceso.
Al respecto, la astrónoma, Isabel Hawkins, la elección como sede está fundamentada en la singularidad geográfica de Torreón, ya que será por ahí donde la umbra u obscuridad del eclipse se aprecie mejor que en cualquier otra parte.
Será en el Planetarium de Torreón donde se realizará la transmisión en vivo a nivel mundial, para que los interesados en el evento estén al pendiente del fenómeno.
Habrá que esperar hasta el 2052 para que ocurra un evento similar a este, el cual ocurrirá el próximo lunes, 8 de abril.
Aunque en menor medida, el eclipse también podrá verse en Nuevo León, alrededor de las 11:00 horas, llegando a su punto máximo a las 12:20 horas de mediodía.