TULANCINGO, Hgo.-A unos días de concluir la precampaña electoral, la precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la militancia morenista y simpatizantes a tener "unidad y organización" para cumplir con el llamado "Plan C" ganando los cargos que estarán en juego el próximo 2 de junio.
Durante un mitin Tulancingo, Hidalgo, Claudia Sheinbaum señaló que aunque va arriba en las encuestas no pueden confiarse, por lo que pidió hacer comités de la defensa de la transformación, los cuales deben estar conformados por 10 personas para hacer recorridos casa por casa con propaganda electoral.
"Estamos arriba en las encuestas, pero tenemos una responsabilidad: el Plan C. Quiere decir que aquí en Hidalgo tenemos que ganar la presidencia de la República, tenemos que ganar las dos senadurías, todas las diputaciones federales, locales, y presidencias municipales ¿Lo vamos a hacer? Necesitamos mucha unidad y mucha organización", destacó ante 20 mil personas que se dieron cita en el estadio Primero de Mayo.
La precandidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que Hidalgo tiene potencial tras la construcción del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), pues destacó que es parte de las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que habrá continuidad para explotar al máximo el desarrollo del estado.
Además, recordó los programas y obras estratégicas que tiene el país bajo el principio del Humanismo mexicano y adelantó que ella no va a dejar de luchar para dar continuidad a esta forma de gobierno y no regresar a un pasado de privilegios y corrupción.
"Porque somos de este movimiento, vamos a dar continuidad a los principios de nuestro movimiento, de nuestras causas, porque nosotros no vamos a dejar de luchar", afirmó.
Durante su discurso, Sheinbaum resaltó que uno de los derechos que promueve la Cuarta Transformación es el acceso gratuito a la educación, por lo que uno de sus "sueños" es abrir más universidades públicas, como lo hizo en la Ciudad de México, con la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos.
"La educación debe de ser gratuita, deben eliminarse las colegiaturas en las universidades públicas y en los Tecnológicos. La educación no es una mercancía, es un derecho establecido en el tercero constitucional", señaló.
Previamente, Sheinbaum se reunió con el sector empresarial de Hidalgo y señaló que "continuar con el incremento al salario mínimo en mutuo acuerdo con la iniciativa privada, debe ser uno de los principales objetivos para el siguiente piso de la Cuarta Transformación".
"Para que en México siga habiendo desarrollo, tiene que seguir creciendo el ingreso (..) El incremento salarial en México se ha dado con consenso con los empresarios, así que el salario tiene que seguir creciendo", aseveró.
Ante los representantes del sector empresarial, con quienes compartió algunas de sus experiencias como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México donde se transformó la vida de las capitalinas y capitalinos a través de acciones en materia de seguridad, innovación, movilidad, tecnología, medio ambiente, educación y más, Claudia Sheinbaum puntualizó que hoy México vive un momento histórico en el toda inversión puede ser clave para seguir generando oportunidades que ayuden a que las mexicanas y mexicanos gocen de mejores condiciones de vida.
"Necesitamos garantizar que esa inversión no se quede solo en los grandes números macroeconómicos, tenemos que garantizar que genere bienestar", destacó Sheinbaum.