"Ya no hay vuelta atrás estamos obligados a abrir las puertas a quien quiera y a poner a los mejores en las candidaturas", afirmó el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero quien reiteró que la meta de su instituto político es sacar del poder al mal gobierno de Morena.
Durante la Sesión Extraordinaria para la Instalación del Consejo Nacional del PAN para el periodo 2025-2028, afirmó que "ya no hay marcha atrás" y que con la reforma a los estatutos que se aprobaron la semana pasada en el marco de la XXVI Asamblea Nacional Ordinaria y la XX Asamblea Nacional Extraordinaria, la dirigencia nacional y las 32 dirigencias estatales abrirán las candidaturas del PAN a toda la ciudadanía.
Romero sostuvo que el principal atributo del PAN en estos momentos es defender a México frente al desastroso gobierno de la denominada transformación y a resurgir como Acción Nacional.
"Si aspiras a una candidatura, levanta la mano, decídete, anímate, no podemos perder el tiempo, regístrate y entre más hombres y mujeres haya en las calles mejor le irá a Acción Nacional (...) Aspiramos a sacar a Morena del gobierno", enfatizó.
Anaya aclara controversia por votos a titularidad
El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, ante la controversia de los votos nulos que emitieron varios senadores panistas no fueron en contra de la designación de Ernestina Godoy al frente de la FGR, informó que su bancada dejó constancia por escrito de su rechazo absoluto a la terna enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR).
Expuso el documento entregado a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado y subrayó que la posición del grupo parlamentario fue votar en contra de la terna, independientemente de cómo se haya expresado cada senador en su papeleta.
En rueda de prensa argumentó que el oficio remitido —del cual exhibió el acuse de recibido— solicita que la postura del PAN se integre al Diario de los Debates, con el fin de "evitar cualquier duda o interpretación equivocada" sobre el sentido de su voto.
"Queremos dejar constancia escrita de que la posición del grupo parlamentario del PAN aquí en el Senado de la República fue en contra de la terna presentada por la presidenta", afirmó.