Liderarán Morena Alcalde Luján e hijo de AMLO

El hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán, será secretario de Organización del partido

Durante el Congreso Nacional de Morena, del domingo, por unanimidad Luisa María Alcalde Luján fue designada como dirigente de Morena y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Organización.

Ellos serán quienes tomarán el lugar de Mario Delgado, futuro secretario de Educación de Claudia Sheinbaum, y Citlalli Hernández.

Al evento que se realizó en el World Trade Center, acudió la presidenta electa Claudia Sheinbaum, así como gobernadores, diputados, senadores y otros integrantes de Morena.

Andrés Manuel López Beltrán, de 38 años, es el segundo hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador con Rocío Beltrán Medina.

Sin embargo, López Beltrán no estaba registrado como militante de Morena, antes de asumir el cargo.

El trato según lo reveló el presidente López Obrador, en una de sus mañaneras, fue que sus hijos no participarían en la política mientras él estuviera en el poder, por eso a unos días de que éste se jubile, su hijo "Andy" comenzó a participar en el servicio público.

Por lo que de acuerdo con los Estatutos de Morena, Andrés Manuel López Beltrán estará a cargo del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, constituido con las afiliaciones de los militantes; él deberá organizar, resguardar y depurar el mismo.

Asimismo, la Secretaría de Organización es la encargada "de registrar a las y los Protagonistas del cambio verdadero en el municipio, e informar al Comité Ejecutivo Estatal".

Por su parte, Luisa María Alcalde al tomar protesta como dirigente de Morena,  anunció que trabajarán dos documentos nuevos para el partido que consistirán en "100 postulados de un morenista" y un "decálogo para gobiernos estatales y municipales", a fin de fortalecer los principios del movimiento.

En la clausura, afirmó que no le puede fallar a la militancia ni a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. "No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, los riesgos, las tristezas, pero también y las alegrías del Movimiento de Regeneración Nacional desde su fundación el 2 de octubre de 2011", prometió.

Reconoció que el crecimiento vertiginoso del partido también implica riesgos, por lo que no deben olvidar las raíces del movimiento.

"Concluye la primera etapa de la Cuarta Transformación y el presidente López Obrador va confiado a Palenque, a su merecido descanso y a seguir luchando, ahora, desde la escritura. Se va a Palenque tranquilo del deber cumplido y confiado que en el relevo generacional del movimiento está en manos de la Presidenta electa. Él no le falló al pueblo de México, nosotros tampoco podemos fallarle", dijo.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo