MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó que "los libros de texto no son patrimonio de una persona", después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el cese del director General de Materiales Educativos.
En su conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, Sheinbaum también ofreció el diálogo a Marx Arriaga, a quien le reconoció su trabajo, y aseguró que "tiene el espacio jurídico" ante sus derechos laborales y en el marco del atrincheramiento que hizo en sus oficinas de la SEP.
“"Yo pienso que se va a resolver, y no hay que entrar ahí en un conflicto, que usen ahí todo mundo para hacer de esto algo muy grande. Entonces, es el diálogo, siempre vamos a buscar dialogar y encontrar soluciones", dijo.”.
Al señalar que "son perfectibles" y destacar la incorporación de las mujeres de la historia en los libros de texto, aceptó que Arriaga Navarro no estaba de acuerdo en las modificaciones a los materiales educativos, además de que se pronunció sobre el ofrecimiento que le hicieron para irse como representante de México a otro país.
"Marx Arriaga no estaba de acuerdo en que hubiera ninguna modificación a los libros. Entonces, ahí hubo un primer, digamos, desencuentro. Entonces, frente a esta situación se le ofrecieron otras opciones; entre otras, era la posibilidad de un consulado, pero también otras opciones porque valoramos muchísimo el trabajo de Marx Arriaga.
Te podría interesar - Reconoce Ramírez Cuéllar que antigua reforma judicial tiene errores