La Embajada de Rusia en México informó este domingo que su ciudadana, identificada como María "R", quien fue secuestrada el pasado jueves, ya fue liberada.
De acuerdo con información revelada a través de sus redes sociales, la embajada rusa explicó que su liberación se dio sin pagar el rescate (de miles de dólares) exigido por sus secuestradores.
La extranjera de 23 años viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos y en el transcurso de la noche envió un mensaje a su esposo alertando que eran perseguidos por un cártel.
En otro mensaje le solicitó una transferencia de miles de dólares a una tarjeta, quedando pendiente el número. Los atacantes se llevaron a la mujer y la camioneta.
La vocería de Seguridad de Tamaulipas se limitó a señalar que derivado del trabajo coordinado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aproximadamente a las 23:00 horas del 16 de marzo fue rescatada.
Destacó que María "R" estaba en buenas condiciones de salud y que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL refieren que la extranjera fue rescatada en una vivienda; posteriormente rindió una breve declaración en la Comisaría de Reynosa porque no habla español y fue trasladada al Instituto Nacional de Migración (INM).