CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- "Lenia Batres no es la ministra del pueblo, como presumen, es la ministra del dedazo porque la impuso el Presidente, no la eligió el Senado donde están los representantes", afirmó la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón, Xóchilt Gálvez.
En entrevista en Veracruz en el marco del 109 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, aclaró: "primero que no es la ministra del pueblo, es la ministra del dedazo porque el presidente la impuso, no la votaron los senadores que son los representantes del pueblo, más bien es la ministra del dedazo".
Asimismo, llamó a Lenia Batres a comportarse de manera imparcial es sus decisiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a respetar la Constitución, "nada más, no hay nada más que hacer".
Respecto a los dichos del presidente López Obrador donde vaticina el triunfo en las urnas de Claudia Sheinbaum, dijo que "ayer (viernes) prácticamente emitió un comunicado donde asegura que su corcholata será la próxima presidenta y él no se da cuenta que esa es una decisión de los mexicanos".
"Él tiene todos los recursos públicos, todos los medios y si los mexicanos no se dan cuenta de la elección de Estado que esté encima, pues la verdad es que ya que es evidente, así es que vamos a seguir insistiendo en que el Presidente saque las manos de este proceso electoral".
La senadora con licencia del PAN consideró que el primer mandatario incurre con estas declaraciones en delito electoral y se sanciona con prisión preventiva para los delincuentes electorales, "pero pues obviamente el INE no va a ser absolutamente nada".
Respecto a la masacre ocurrida en la población de Buenavista de Los Hurtado, Guerrero, dijo que es preocupante que han pasado 20 horas desde que se denunciaron los hechos, poco después del mediodía de ayer y hay imágenes que circulan en las redes bastante complicadas, delicadas pero el gobierno no dice si es cierto o no es cierto, qué fue lo que pasó".
Comentó que el gobierno de Guerrero informó que ayer por la tarde se desplazaron ayer por después de la denuncia del sacerdote, pero "esperábamos hoy en la mañana pues se dijera que está pasando con esta comunidad, en qué situación están las personas que viven en Buenavista y pues condenar cualquier tipo de atentado en contra de la población civil".
Dijo que es delicado que la delincuencia esté atacando poblados con drones, ya se sabía, se había visto por parte de la familia michoacana en Guerrero este tipo de incidentes, "al parecer se ha decidido abandonar a estas comunidades a su suerte, son pequeños poblados aislados en la sierra y me parece muy delicado que el gobierno no les de seguridad".
Gálvez también lamento el asesinato de tres precandidatos en las últimas 48 horas, uno de Movimiento Ciudadano y dos del Frente Amplio por México.
Afirmó la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón, Xóchilt Gálvez.
Lenia Batres no es la ministra del pueblo es la del dedazo: Gálvez
Afirmó la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón, Xóchilt Gálvez.