Un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió tres días a la Fiscalía General de la República (FGR) para informar si ejercerá o no acciones penales en contra de alguien por la presunta tortura denunciada por el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto.
En caso de no proceder, la FGR deberá remitir las constancias que fundamenten sus acciones legales al no proceder en contra del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari y el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, quienes fueron señalados por Aburto.
Además, el juez informó que el equipo legal del acusado presentó un escrito al respecto, donde se informe si ya se autorizó el ejercicio.
La semana pasada, se dio a conocer que la Fiscalía decidió no continuar en contra de algún ex-funcionario por presuntos cargos de tortura en contra de Aburto.
Cabe recordar que Aburto está por cumplir 30 años en prisión debido al asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en ese entonces, candidato a la presidencia de México por el PRI.