CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Hilary, huracán recién degradado a tormenta tropical, tocó tierra por el estado de Baja California, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un video en la cuenta oficial del SMN, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, se habría dado aviso de la proximidad de dicha tormenta a las localidades de San Quintín y Rancho Los Pinos, zonas donde ya llegó.
Durante este día, mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país, rachas muy fuertes de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.
Se prevé que a las 18:00 horas de este domingo, su centro se ubique a110 km al norte de la frontera de Tijuana, Baja california, con California, Estados Unidos,
Cabe recordar que Hilary era un huracán, pero fue degradada a tormenta tropical con vientos de 110 km/h. No obstante, sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país.
Se pronosticó viento con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y marejadas en costas occidentales de Baja California, costa de Sonora y norte del Golfo de California; rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y marejadas en la costa occidental de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa y rachas de 80 a 100 km/h en Sonora (noroeste).