El futuro del excanciller Marcelo Ebrard se podría definir este domingo en el Consejo Nacional de Morena, es decir, si abandona al partido por el que buscaba postularse como candidato presidencial o si se une al proyecto que encabezará la virtual candidata Claudia Sheinbaum.
Este sábado, la nueva dirigente del llamado movimiento de la Cuarta Transformación sostuvo una reunión con senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes locales afines al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En la reunión, celebrada en un hotel del Centro Histórico, señaló que dichas posibilidades serán tratadas en la asamblea morenista y con los grupos parlamentarios del PVEM y el PT en el Senado y la Cámara de Diputados, que fueron invitados.
Reiteró que las puertas del movimiento siguen abiertas para el excanciller. "No, ya vamos a platicar de eso. Los invitamos mañana [domingo] al Consejo Nacional de Morena, ahí vamos a dar...", y fue interrumpida en medio de empujones a su salida de la reunión.
Además, Sheinbaum dijo que Adán Augusto López es "un gran operador para construir estructuras y territorios", y anunció: "Vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración territorial; va el llamado a todas y todas, porque tenemos que buscarnos en el territorio para que iniciemos un proceso de unidad".
Agregó que la primera parte de su plan será integrar también a las estructuras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).