"La plaza no es de los delincuentes, es de la ciudadanía"

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ndicó que es necesario trabajar de manera coordinada con los alcaldes.

"Hay delincuentes que se pelean la plaza, pero la plaza no es de ellos; todo esto es de la ciudadanía", dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Blavo en entrevista tras inaugurar la obra de pavimentación de las calles Laurel y Grullas en la colonia Unidad Deportiva en Cuernavaca.

El mandatario morelense indicó que es necesario trabajar de manera coordinada con los alcaldes porque la responsabilidad no solo es del gobierno estatal, sino de los municipios.

Blanco Bravo afirmó que tienen identificados a los principales generadores de violencia en la zona oriente de Morelos y aunque no ofreció detalles dijo que confía en que pronto serán detenidos.

"Sabemos quiénes son los que están generando esta violencia en el oriente. No es fácil agarrarlos, pero se está trabajando para detenerlos. No puedo decir los nombres porque se van a esconder más, en algún momento o en algunos meses esperemos que agarremos a estos personajes que tanto daño le han hecho a la zona oriente", precisó el gobernador de Morelos.

Aseguró que se reforzará la seguridad en esa zona con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para disminuir la incidencia delictiva.

Sobre los últimos dos homicidios, de la abogada Gloria "N" y del empresario representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona oriente, Blanco Bravo anotó que han buscado al fiscal general Uriel Carmona Gándara para que proporcione información, pero no hay nada concreto; confían en que Carmona Gándara salga a dar estos detalles.