La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la oposición está tan desesperada que ahora utiliza ilegalmente el logo del Instituto Nacional Electoral (INE) para advertir que no se pueden quitar los programas sociales, pero que ellos mismos promueven que el organismo electoral no se debe tocar.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo aclaró que si la oposición llega al poder no va a defender los programas sociales por convicción, contrario a lo que hace la Cuarta Transformación, que piensa que los adultos mayores son héroes de la patria.
"Ahora ya están tan desesperados que hicieron unos cartelones, espectaculares, que tienen la firma del INE, que dicen: ´No se pueden quitar los programas sociales´. La gente ya no les cree.
Si llegan [al poder], ¿van a defender los programas sociales? Pues si no lo hacen por convicción, nosotros es todo lo contrario, pensamos, por ejemplo, que los adultos mayores son héroes de la patria", indicó.
En el arranque de campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, Sheinbaum criticó que la oposición decía que dar programas sociales es asistencialismo y que ahora se dicen a favor de ellos, pero, afirmó, nadie les cree.
Más tarde, fue cuestionada por medios sobre si entre los aspirantes a cargos de elección popular se han encontrado personas vinculadas con el crimen, incluido el huachicol.
"Todos los candidatos y candidatas que tenemos, pasan por un filtro en donde le preguntamos tanto a la FGR como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana si es que hay algún tema vinculado con algún tipo de delincuencia. Si hay algo, entonces se retiran esos candidatos", explicó.
Mientras tanto, en Cuernavaca, Morelos, la aspirante pidió a la ciudadanía votar por los candidatos a diputados locales para cambiar al fiscal general del estado.