"La justicia es un muro a las decisiones arbitrarias"

En el documento, destaca su trayectoria desde que el juez Juan Pablo Gómez Fierro inició su carrera como litigante en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Antonio Silva Díaz, rector de la Escuela Libre de Derecho dirigió una carta al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
En el documento, destaca su trayectoria desde que el juez Juan Pablo Gómez Fierro inició su carrera como litigante en San Luis Potosí, donde laboró algún tiempo sin remuneración.
"El Poder Judicial se ha caracterizado por ser un lugar que refugia talentos... Un Juez sabe lo difícil que puede ser la carrera judicial, siempre hay un perdedor inconforme, pero afortunadamente su experiencia con jueces, magistrados y ministros mesurados e imparciales, le han dado las herramientas suficientes para saber que estos vendavales sólo tratan de nublar la vista pero tarde o temprano cesan", indicó el rector.
Por último, calificó que las críticas que ha recibido son subjetivas y desinformadas que pretenden "borrar años de esa cultura de trabajo e ignora el esfuerzo y empeño que le implicó llegar a ser un juzgador federal".
"Confíe en el derecho, en las normas, en las instituciones que serán las que resguardarán la fuerza de su decisión judicial y el ánimo para que pueda desarrollar su labor y servicio libre, con seguridad y sin ataques personales provenientes de las esferas públicas".
Finalmente señala que sus acciones servirán de inspiración a próximas generaciones.
"Nos obligan a defender la importancia de la abogacía pero, más aún, a enaltecer la valía de ser un juzgador imparcial, convencido en la protección de los derechos".