La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, negó que hubiera presiones o amenazas en contra del senador del PAN, Miguel Ángel Yunes para que votara a favor de la reforma al Poder Judicial.
"No, que yo sepa, no", declaró la próxima presidenta cuando se le cuestionó sobre la decisión de Yunes, cuyo votó terminó por aprobar la reforma en el Senado de la República.
Sobre su opinión de Yunes, Sheinbaum indicó que "tomó una buena decisión" y por ello, "la historia se lo va a reconocer", pese a que los integrantes de su partido lo acuse de ser un "traidor".
Respecto a las manifestaciones de ayer en la sede del Senado, Claudia dijo que "no fueron muy pacíficas", ya que los protestantes irrumpieron en el lugar, obligando a un receso de la sesión.
"La manera en que irrumpieron ahí en el Congreso no fue muy pacífica que digamos", mientras que criticó a los manifestantes del Poder Judicial por continuar el paro de labores y seguir cobrando.
"Es muy cómodo no trabajar y seguir cobrando 400 mil pesos al mes o 150 mil al mes, o sea, ¿cómo? Es recurso público, eh", dijo.
Finalmente, la ex-jefa de gobierno de la Ciudad de México recalcó que la reforma es algo "muy bueno" para el país, ya que, según sus declaraciones, "va a fortalecer la impartición de justicia" y terminar con la corrupción en el país.