CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, acusó que los de la oposición hicieron de México el país de unos cuantos y se olvidaron del pueblo cuando fueron gobierno. Aseguró que, en contraste, la llamada Cuarta Transformación es vanguardista.
En Huamantla, Tlaxcala, dijo que en compañía construirán el segundo piso de la transformación de la que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso los cimientos.
"La Independencia fue vanguardista en el mundo, la Reforma fue vanguardista, la Revolución Mexicana fue la primera del siglo XX y la Cuarta Transformación es vanguardista en el mundo entero y estamos mostrando que se puede generar desarrollo con bienestar, con soberanía, esa es la esencia de la Cuarta Transformación", afirmó.
Sheinbaum Pardo señaló que la continuidad de la Cuarta Transformación es la clave para seguir apoyando a los mexicanos con programas sociales y obras de infraestructura históricas, las cuales nunca fueron posibles con administraciones neoliberales, "gobiernos que privatizaron nuestro país, que privatizaron minas, empresas que hicieron de México el país de unos cuantos; se olvidaron del pueblo´´.
Respecto a la portada de la revista "Siempre", que tiene una ilustración de su silueta con una cinta roja y una esvástica nazi, la precandidata dijo que es de mal gusto y una infamia, pero que no lo dejará pasar.
"Hay una portada que es infamia, y agradezco porque hoy sale un desplegado en dos periódicos nacionales de diversas personas, algunas que ni siquiera están de acuerdo con el movimiento, pero si se pasó esta señora con esta revista, con esta portada de esta revista que lleva suásticas que es el símbolo nazi", dijo en un video en redes sociales.
Dijo que en compañía construirán el segundo piso de la transformación de la que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso los cimientos.
La 4T es vanguardista, asegura
Dijo que en compañía construirán el segundo piso de la transformación de la que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso los cimientos.