'Jóvenes brillantes', la apuesta más reciente

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum nombró a Claudia Curiel de Icaza.

"Tres jóvenes brillantes" dijo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, al nombrar a nuevos integrantes de su gabinete legal, el cual estará integrado en total por 20 perfiles, entre ellos académicos, científicos y actuales secretarios del gobierno federal que repetirán y la acompañarán durante los próximos seis años.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum nombró a Claudia Curiel de Icaza como próxima secretaria de Cultura; a Josefina Rodríguez como siguiente titular de la Secretaría de Turismo, y a Marath Bolaños quien se mantendrá en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sin invitados especiales, Sheinbaum nombró en primer lugar a Curiel de Icaza para estar al frente de la Secretaría de Cultura (Secul), quien se desempeñó como su mano derecha en el tema, ya que la ayudó a traer diversos artistas al Zócalo capitalino, entre ellos Los Fabuloso Cadillacs, la cantante española Rosalía, y a la Maldita Vecindad.

La virtual presidente electa dijo que Curiel es licenciada en Historia por la UNAM; cuenta con 20 años de experiencia en el sector público.

La siguiente en ser nombrada fue Rodríguez Zamora, futura encargada de la Sectur, y a quien la virtual presidenta electa de México definió como la integrante más joven de su gabinete, con sólo 34 años de edad. "Ella es una joven brillante, originaria de Tlaxcala, (...) así que, me da muchísimo gusto presentar a la más joven del gabinete: a Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo", indicó Sheinbaum.

Por último fue nombrado Marath Baruch Bolaños López, quien permanece en el cargo como secretario de Trabajo y Previsión Social, que heredó en este sexenio de Luisa María Alcalde.

Cabe mencionar que es responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; previamente fue subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.

Con los anteriores nombramientos ya suman 20 los integrantes del gabinete legal, y quedan por definir las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México.