"¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!", fue la consigna que lanzaron familias de al menos 30 personas desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa.
Lo anterior al comenzar el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el deportivo Benito Juárez.
Al respecto, la mandataria federal les prometió que al finalizar el evento sobre el balance de los Programas Sociales atendería a las familias de algún ser querido que se encuentra desaparecido ante esta ola de violencia que se ha generado en los últimos meses tras la captura de Ismael "El Mayo" Zambada.
Algunas de las pancartas indican: "Justicia", "Te queremos de regreso", "Se busca a Teresita", entre otras.
Cabe destacar que, este fin de semana, en Ciudad Juárez también fue interrumpida por una madre de una joven asesinada, y cuyo agresor estaría libre, y se repitió la misma dinámica de indicar que serían atendidos personalmente al concluir el evento, pero acudieron otros funcionarios federales.
Guardia Nacional
blinda evento
En medio de la violencia que vive el estado, el evento que encabezó el domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue blindado por elementos de la Guardia Nacional.
Por lo que se pudo constatar la revisión de asistentes que acudieron al lugar donde estuvo también el gobernador de Sinaloa junto con otros funcionarios.
Al ingresar al deportivo, los elementos de la Guardia Nacional revisaron a todos los asistentes, principalmente objetos personales como bolsas y mochilas.
Los elementos de seguridad de la GN no son los únicos que revisan a los asistentes, sino también jóvenes que se identifican del Gobierno federal.
Mientras que en las calles aledañas se encuentran estatales con armas largas.