CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) investiga si Alonso Ancira cometió algún delito ambiental por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.
De acuerdo con los estrados judiciales del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el Ministerio Público federal, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente, solicitó información sobre Ancira.
En su oficio, el Ministerio Público solicitó datos sobre el juicio de amparo que el empresario tramitó contra la orden de aprehensión y expedición de la ficha roja en su contra por el caso Agro Nitrogenados porque recaba datos de prueba para analizar si Ancira cometió algún delito ambiental.
"La agente del ministerio público de la Federación, titular de la Agencia Décima Segunda Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y previstos en leyes especiales, mediante el cual solicita copia certificada del expediente principal, así como del incidente de suspensión del juicio de amparo 522/2019, con la finalidad de estar en posibilidad de recabar datos de prueba necesarios para determinar la existencia o no de un hecho que la ley señala como delito", señala el acuerdo del juez de amparo.
Sin embargo, ese expediente fue resuelto por e
l Juez Octavo de Distrito de Amparo, por lo que la petición de la FGR fue enviada a dicho juzgador para que resuelva lo que proceda.