JALISCO.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco lanzó la tarde de este miércoles un desplegado en el que se rebela en contra de su líder nacional, Dante Delgado, y se pronuncia a favor del gobernador Enrique Alfaro, quien ayer dijo que tras terminar su encargo no tienen interés en seguir en el proyecto del partido naranja.
Dice además que el proyecto en el estado no le pertenece a nadie, "es de la sociedad jalisciense". Por ello, dicen, "este movimiento seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco".
El documento está firmado por los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, así como por 12 diputados federales por Jalisco, 16 legisladores locales del mismo partido y 57 ediles, encabezados por Jesús Pablo Lemus.
En entrevista ayer, el mandatario estatal anunció que ya no está interesado en participar en un proyecto que, dijo, no entiende.
Dijo que no ve claridad en la dirigencia nacional de MC que encabeza el senador Dante Delgado y reiteró que se va a retirar de la política, de lo que está más convencido después de la última reunión con la dirigencia nacional de su partido.
La respuesta de Dante a Alfaro. El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, refirió que era una decisión previsible, pues el mandatario local emanado de MC, ya "se había pronunciado al respecto"; sin embargo, apuntó que su salida no cambiará el proyecto partidario.
Detalló que los militantes de MC originarios de la entidad que gobierna Enrique Alfaro tienen una presencia importante dentro del partido y ocupan puestos clave.
Finalmente, recordó que:
Te podría interesar - Insinúa Sheinbaum que sus encuestas son las más precisas