El Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, se encuentra en una "situación crítica", denunció el doctor Jorge Gaspar Hernández, director general de dicho instituto dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa). A través de un breve comunicado, subido a redes sociales, el directivo explica que este año la Administración Pública Federal ha efectuado "reducciones al presupuesto y múltiples restricciones a la gestión de contrataciones".
Lo anterior ha "afectado la adquisición de los insumos necesarios para el buen funcionamiento del Instituto: para la atención de pacientes, para un ámbito laboral propicio y para la obra en proceso de construcción", detalla.
Ante esta circunstancia, solicita la "comprensión y solidaridad con el instituto durante esta fase" en la que la falta de recursos económicos complica obtener dispositivos médicos, alimento adecuado para el personal o financiamiento para la construcción.
Jorge Gaspar Hernández, manifiesta el compromiso de la directiva del instituto para "perseverar en implementar las estrategias para solventar con anticipación las carencias y obstáculos a los que nos enfrentamos, con la firme resolución de que habremos de salir adelante".