Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, garantizó que en su gobierno no habrá marcha atrás y seguirá con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador; insistió en que "no va a haber traiciones".
Al acompañar al presidente López Obrador en la ceremonia de inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, la próxima presidenta de México afirmó que al poner en marcha obras como la de ayer sábado, se ve la esencia de lo que representa a la Cuarta Transformación y "significa que por el bien de todos, primero los pobres".
Dijo: "Hoy (domingo) inauguramos este camino que da lo que es parte del Corredor Interoceánico, es como inaugurar caminos de la transformación, porque en cada obra, en cada sentido de lo que ha hecho el Presidente se ve la esencia de lo que representa nuestro movimiento.
Igualada significa: por el bien de todos, primero los pobres, y sobre todo una visión de largo plazo de nuestro país.
"Hoy vengo aquí a Veracruz, al sur de Veracruz, a decirles que no vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador; que no va a haber marcha atrás, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México".
Más tarde, en Minatitlán, al encabezar la modernización del camino Minatitlán-Hidalgotitlán, el presidente López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo será "la mejor presidenta del mundo mundial".
El Mandatario federal también afirmó que Rocío Nahle García será una buena gobernadora de Veracruz y ayudará mucho a la población de esa entidad.
"De una vez, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, de una vez les puedo decir que Claudia, ya cuando esté en el gobierno, al poco tiempo va a ser la mejor presidenta del mundo.
Con todo respeto, ni en Asia, ni en África, ni en Europa, ni en América va a haber una presidenta como Claudia Sheinbaum, la mejor presidenta del mundo. "Y para que se entienda mejor, como dicen en mi pueblo, no en todo mi pueblo, sino ahí por donde yo nací: ´Va a ser la mejor presidenta del mundo mundial´", expresó.
El Jefe del Ejecutivo federal manifestó que desea que ya sea el 1 de octubre para entregarle la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum.
Destacó que Sheinbaum es una mujer con experiencia académica, incorruptible, honesta y que continuará y fortalecerá los programas de bienestar. "La presidenta es doctora en ingeniería, la presidenta de México, el máximo grado; preparada con experiencia, incorruptible, de las que prefieren dejarles pobreza a los hijos, pero no deshonra. Entonces, honesta. Y algo que es muy importante: es una mujer con buenos sentimientos, que le tiene amor al pueblo, y eso es lo más importante de todo, tenerle amor al pueblo".