Gerardo Fernández Noroña insistió en que no hay piso parejo y que existe una campaña de aparato para apoyar a uno de sus contrincantes rumbo a la elección del candidato presidencial de Morena, pero prefirió no señalar a ninguno en específico.
En conferencia de prensa, al cuestionarlo sobre si ya recibió el apoyo de cinco millones de pesos que el partido guinda prometió para apoyar a los seis aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, aseguró que no y que únicamente se vale de su sueldo y del apoyo de la gente, por lo que esa es otra vía de desventaja impuesta por la coordinación.
"Yo creo que Marcelo es el que insiste en el tema de piso parejo, pero nadie tiene piso parejo. Ya estamos en piso parejo supuestamente y digo supuestamente porque yo vivo de mi salario.
Sobre esta línea, ante los constantes cuestionamientos sobre la pinta de bardas de sus contrincantes expresó que él sin un solo espectacular alcanzó el tercer puesto en las encuestas nacionales, por lo que "se les va a deshacer el cuadro" a los de la cúpula.
Finalmente, expresó que no poner a debatir a los aspirantes también es síntoma de protección a alguno de ellos, pero prefirió no señalar a ninguno en específico.