CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 86 migrantes originarios de India, Guatemala y El Salvador, quienes fueron puestos a disposición del Instituto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán tras localizarlos cuando caminaban por la carretera federal Mérida-Valladolid, localidad de Holactún, municipio de Seyé.
"Se trata de 60 originarios de India, de ellos tres mujeres, 53 hombre adultos y cuatro menores de edad, 24 de Guatemala de ellos tres mujeres y 18 hombres adultos, así como tres menores y dos de El Salvador una mujer y un hombre mayores de edad", señaló el INM en una tarjeta informativa.
Los migrantes menores de edad (dos de ellos no acompañados) y los adultos que viajan en grupos familiares quedarán bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.
En el caso de las mujeres y hombres mayores de edad que viajaban solos, el INM inició el procedimiento administrativo correspondiente para determinar su situación migratoria en territorio mexicano.