Esta semana terminaron las precampañas y empezó el periodo de intercampañas, en el que los partidos políticos sí podrán realizar actos de promoción, sin embargo, los aspirantes a la presidencia no, además de que tampoco podrán llamar al voto.
Asimismo, no podrán hacer actos de proselitismo, análisis en medios masivos ni participar en debates electorales, los cuales comenzarían a partir del mes de abril y terminarán en mayo.
Los voceros del Instituto Nacional Electoral explicaron que, durante este periodo, los partidos emiten mensajes sobre el proceso electoral, a través de menciones, pautas y promociones genéricas, mientras que las menciones de los aspirantes sólo deberán tener carácter informativo.
Este periodo abarca desde el 19 de enero hasta el próximo 29 de febrero y una vez terminado, arrancan las campañas electorales rumbo al 2 de junio, teniendo como periodo para el registro de candidatos del 15 al 22 de febrero, tentativamente.
Durante las campañas, los aspirantes ya son candidatos registrados según los mecanismos de designación que tenga cada partido, teniendo una vigencia del 1 de marzo hasta el 29 de mayo.
Posteriormente es la veda electoral, la cual tiene una duración de tres días antes del 2 de junio, el día de las elecciones en México.