Luego de que el pasado viernes anunció una "especie de seminario" para conocer la historia de México y enseñanzas de los héroes nacionales, ante la veda electoral , el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes 4 de marzo con la figura del cura Miguel Hidalgo.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que la cultura y la historia son los pilares que dan identidad a México, además que se puso a leer un capítulo de su libro "¡Gracias!".
Mencionó que nuestro país tiene la dicha de que "tenemos una herencia política excepcional por nuestros héroes, reconocidos, y héroes anónimos, mujeres y hombres".
En el Salón Tesorería, López Obrador se puso a leer el capítulo "Humanismo mexicano", acerca de la vida de Miguel Hidalgo, a quien calificó como "luchador social", "humanista", "gran dirigente" y "un cura bueno, rebelde".
Otra vez dijo que la fecha que más celebran los mexicanos es la del Grito de Independencia, y no la consumación: "Cómo es que los mexicanos celebremos el grito de la Independencia y nos acordemos de la fecha de la consumación de la Independencia en 1821".
A los mexicanos nos importa más el precursor Miguel Hidalgo, que el consumador Agustín de Iturbide, señaló.
"Mañana vamos con Morelos", dijo después de 10 minutos de lectura.
INE ordena a AMLO bajar
mañanera del 19 de febrero
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se elimine o modifique la conferencia de prensa del 19 de febrero donde realizó manifestaciones de carácter electoral.
Por unanimidad, la comisión aprobó la medida cautelar para modificar la conferencia mañanera de todas las plataformas oficiales, así como una tutela preventiva para que el presidente se abstenga de este tipo de expresiones.
El PAN y PRD presentaron una queja contra el Presidente de la República, así como contra el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad e imparcialidad.
El proyecto de la comisión señala que, de un análisis preliminar, se advierten manifestaciones vinculadas al proceso electoral federal que pueden vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.
Sin embargo, consideró que no son procedentes las medidas contra el gobernador de Puebla.
En la conferencia del 19 de febrero, el presidente hizo referencia a que el término de su mandato va a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo.
"Voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia", aseguró.
"El futuro del porvenir viene acompañado de la justicia, esto aplica en lo nacional y en Puebla, yo estoy muy seguro que va a continuar la transformación", añadió.