MONTERREY, diciembre 07 (EL PORVENIR).-
Por presuntas irregularidades en la cuenta pública del 2019, José Alejandro Reyna Aguilar ex director del Instituto Estatal de la Juventud, fue inhabilitado.
La Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) determino que este hombre no podrá ejercer algún cargo público durante un año.
Una investigación realizada por el Órgano Interno de Control de la Contraloría estatal señalo que tras una investigación se encontraron observaciones en la cuenta pública del 2019.
Aunque no se detalló el monto total de los recursos que fueron desviados, se emitió el tipo de sanción que se le aplico a Reyna Aguilar.
Esa primera observación, explicó Eduardo Garza Ruiz, director de la Unidad de Investigación adscrita a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado, era por el pago extemporáneo de impuestos sobre nómina.
Este hombre fungió en el cargo durante la administración del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Como parte de la resolución también se inhabilito a Perla Rocío Pérez Ponce quien tenía el cargo de directora Administrativa del Instituto Estatal de la Juventud.
El veredicto emitido por el magistrado Mario Treviño, titular de la sala Especializada Anticorrupción.
Los motivos que orillaron al TJA a llegar a esta determinación, fueron los mismos, desvíos de recursos.
La resolución del TJA en contra de los dos ex funcionarios de la administración del Bronco fue emitida en días pasados.
Cabe destacar que el ex funcionario público constantemente que el asunto tenía que ver con observaciones por contratos o servicios.
El ex director del Instituto Estatal de la Juventud, aseveró en repetidas ocasiones que el no era culpable de nada.